Home › Online Articles and Interviews › Interviews

"La única manera de entender nuestro mundo, en el corto plazo es bajo una transformación digital"

"La única manera de entender nuestro mundo, en el corto plazo es bajo una transformación digital"


Santiago Pares, Business Developer Manager Iberia, Middle East and Latin America de UL Renovables

Pregunta: ¿Qué tipos de proyectos ha desarrollado su empresa en el sector eólico a lo largo de 2019?

Este 2019 hemos mantenido una intensa actividad en toda la cadena de valor de proyectos solares y eólicos. De la parte de asesoría, destacan las auditorías realizadas en transacciones, donde se requiere un análisis detallado de los riesgos de los proyectos, en toda su extensión. Otra actividad muy notable ha sido, lógicamente, las mediciones de curvas de potencia, dado el ritmo de construcción que se observa ahora en España. Mencionar la integración de numerosos activos en nuestra plataforma RAMP de Asset Management, debido la necesidad de los propietarios en conocer las disponibilidades con las que trabajan sus ‘assets’. Otros temas destacados han sido el apoyo a REE para el diseño de la nueva NTS, que va a permitir una explotación más segura de la red y poder estar más y mejor conectados a Europa.

P: Nos encontramos en un proceso de digitalización  del sector energético en su conjunto que parece ya imparable. ¿Qué cambios más significativos traerá esta transformación en el ámbito de la eólica?

La transformación es un ‘must’ en el sector. La única manera de entender nuestro mundo, en el corto plazo es bajo una transformación digital en las actividades personales, en las organizaciones y en los modelos de negocio. UL está abordando este proceso internamente, estamos apoyando la digitalización en los actores del sector energético e incluso abordando las derivadas que se generan, principalmente la ciberseguridad, un aspecto imprescindible para la protección de personas y bienes. Más allá de ver la digitalización como una mejora de eficiencias, UL entiende esta evolución como una disrupción que transformará, por el ejemplo, el escenario ya conocido de generación-distribución a un escenario interconectado, gestionando generación y demanda.

P:¿Cómo cree que evolucionará el sector eólico en 2020 en su área de actividad? ¿Qué perspectivas de negocio prevé su empresa?

UL tiene actividad en todos los mercados donde la energía renovable está presente. La descarbonización de la generación de energía se está extendiendo y acelerando en la mayoría de mercados. Las perspectivas son muy buenas. Y no se trata únicamente de mayor volumen en la demanda de servicios. Para UL, los retos más atractivos vienen de la mano de la evolución tecnológica, cada vez más sofisticada, y del incremento de la exigencia por parte de los propietarios. Sabemos cómo abordar los retos de la hibridación, en su sentido amplio, así como facilitar la integración de la generación renovable en redes que fueron creadas para el transporte de electricidad del gas y del carbón. El 2020 será un buen año y UL continuará apoyando un mundo más seguro y sostenible.

Articles about interviews | 10 de febrero de 2020

We use our own and third party cookies to produce statistical information and show you personalized advertising by analyzing your browsing, according to our COOKIES POLICY. If you continue visiting our Site, you accept its use.

More information: Privacy Policy

 pharmaindustrial-india.com - Professional magazine for pharma industry suppliers and lab technology
Subscribe to our newsletter